CarlosRC martes, 23 de marzo de 2010

De vidahumana.org


Declaración de Derechos del Niño por Nacer
Nota: Lo que sigue es una adaptación hecha por el Movimiento por el Derecho a Vivir de España, de las propuestas que se hicieron en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue enviada por dicho movimiento a legisladores españoles.
En nombre de las asociaciones, instituciones y ONGs reunidas en el Movimiento por el DERECHO A VIVIR nos dirigimos a usted para solicitarle cordialmente, (como al resto de los representantes populares), que tenga a bien atender al contenido del siguiente documento.
El 10 de diciembre de 1948, luego de la trágica experiencia de la II Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. A medida que se fue profundizando en estos derechos inalienables, universales e innatos al hombre, surgió la necesidad de brindar al niño una protección especial y la misma Asamblea General adoptó el 20 de noviembre de 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño.
En este tiempo, donde el creciente poder de la ciencia se vuelve muchas veces contra el mismo hombre y donde una categoría de niños ven avasallados sus derechos más fundamentales, se hace necesaria la proclamación de los derechos de las personas por nacer, los niños más indefensos.


Link relacionados:

No hay comentarios: