CarlosRC viernes, 30 de abril de 2010


Extraído de Danza Ballet
El Consejo Internacionel de la Danza CID ha preparado la siguiente guía de opciones que pueden ser de utilidad a todas las personas involucradas en el arte de la danza: maestros, coreografos, cronistas, periodistas, investigadores, asociaciones, organizaciones etc.OBJETIVOSLa razón principal de éstas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.
Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC martes, 27 de abril de 2010


Extraído de United States Holocaus Memorial Museum
El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial": los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.
Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC



Extraído de Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud
Hagamos realidad un buen empleo
El 28 de abril se celebra, a iniciativa de la Confederación Sindical Internacional (CIS), desde hace ya 12 años, el Día Internacional de la Seguridad y Salud de los trabajadores. Los sindicatos de todo el mundo recordamos a los más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras que fallecen cada año así como a los más de 1,2 millones que resultan lesionados y los más de 160 millones que enferman debido a las malas condiciones de trabajo y a la falta de medidas preventivas.
En España fueron 966 trabajadores muertos en el año 2006, 24 menos que en el 2005, cifra que resulta intolerable a pesar de la ligera tendencia a la baja del último año. A ellos y por ellos vamos a dedicar todas las movilizaciones y actos que los sindicatos españoles vamos a realizar a lo largo y ancho de las empresas y ciudades de nuestro país. Pero no se trata solo de recordar a los fallecidos y a los lesionados, es un día para luchar por los vivos, reivindicando la mejora de las condiciones de trabajo, exigiendo políticas preventivas serias y eficaces a las administraciones públicas y a los empresarios. Planteando a las mutuas y a las entidades preventivas más compromiso y rigor con la salud de los trabajadores único sentido y razón de su existencia.
Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC


Extraído de GestioPolis.com
La función del jefe - cualquiera que sea la forma en que se le llame: responsable, directivo, líder - es conseguir que sus colaboradores hagan, y aquí radica una de las mayores dificultades. Para dirigir el jefe debe de aceptar dejar de hacer para hacer que los demás; abandonar una competencia técnica en general precisa por otra que aparece más borrosa o etérea: la de dirigir a personas. Es una decisión difícil puesto que todo el mundo tiene sus ideas personales sobre como mandar saber dirigir mientras que lo es mucho menos la pericia en la electrónica de los microprocesadores o los patrones de corte de pantalones. Pasa en la dirección de personas como en el fútbol, todo el mundo se siente entrenador nacional y está dispuesto a criticar al titular, pero a los jugadores es más fácil reconocerles el talento.
Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC


Extraído de LA Estrella OnLine
Hoy 25 de abril se celebra el Día del Escritor Panameño, con el antecedente que apenas el viernes 23 se celebró el día mundial del libro, conmemorando en esa fecha el fallecimiento, en 1616, de dos grandes escritores de talla mundial: William Shakespeare, inglés, y Miguel de Cervantes Saavedra, español, autor de El Quijote.Cuando la UNESCO estableció el Día de Sant Jordi para hacerle honor al libro lo hizo con la intención de mirar el LIBRO como un democratizador del pensamiento, válido para la reflexión crítica y hábil sostenedor de la democracia por excelencia.La fecha del 25 de abril se escogió por ser en la que nació el gran maestro de nuestra literatura, Rogelio Sinán, en la Isla de Taboga. Por tal razón, y como un homenaje a su memoria y “con el fin de propiciar un mayor acercamiento a su compromiso con la literatura y con Panamá, así como para estimular la creación literaria al más alto nivel de excelencia en toda el área centroamericana, la Universidad Tecnológica de Panamá creó en 1996 un certamen anual y permanente cuyo nombre es: Premio Centroamericano de Literatura “ROGELIO SINÁN”. Su primera versión se verificó en 1997 y cada año se premia un género, iniciando en esa ocasión con cuento.
Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Crisol Plural, desde la pluralidad con inteligencia
1616, Muere Miguel de Cervantes Saavedra (El Manco de Lepanto). A la edad de poco más de 20 años se enganchó en la Armada Española que en 1571 participó junto con la marina del Vaticano y de Venecia en la Batalla de Lepanto contra los Turcos, donde recibió los disparos del arcabuz que le hirió en el pecho y el brazo, de allí recibió su apodo. Está considerado el mejor escritor de las Letras Españolas. Autor de: El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Galatea, La Gitanilla, La Fuerza de la Sangre, entre otras obras.
1616, Muere William Shakespeare en Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Es curioso pero fallece el mismo día que nació. Este Dramaturgo, Actor y Poeta, está considerado junto con Miguel de Cervantes Saavedra como los 2 grandes exponentes de la Literatura Universal. Con sus obras se han hecho películas que han sido grandes éxitos: Romeo y Julieta, Amor Sin Barreras (inspirada en Romeo y Julieta), El Rey León (Hamlet adaptada por estudios Disney), El Sueño de Una Noche de Verano; La Fierecilla Domada, entre otras películas.
Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC jueves, 22 de abril de 2010


Extraído de La biblioteca Dag Hammarskjöld
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC


Extraído de INCAE
El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril ha sido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español.
En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro".
El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica.
Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos.
Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC


Extraído de Wikipedia, La enciclopedia Libre
En 1973, la Asociación Panameña de Bibliotecarios escoge el 23 de abril como "Día del Bibliotecario Panameño".
Un bibliotecario, conocido en algunos países como bibliotecólogo, es un profesional de las bibliotecas. Se trata de una persona que, en el ámbito de una biblioteca o centro de documentación desarrolla procedimientos para organizar la información, así como ofrecer servicios para ayudar e instruir a las personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información que necesiten, en sus diferentes formatos (artículo, libro, revista, disco compacto, videograbación, archivo digital, etc). Su tarea se ha ido transformando con el tiempo; han pasado de ser meros custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios que requieren satisfacer alguna necesidad de información y las colecciones de información que les son confiadas.
Las tareas de los bibliotecarios son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, descarte de materiales obsoletos, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información o bibliotecas donde trabajan, conducción de entrevistas de referencia, contratación de servicios y suscripción a revistas impresas o electrónicas, investigación.
Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC martes, 20 de abril de 2010

Extraído de Renovable.com
El Día de la Tierra 2010 se celebrará este año el 22 de Abril como todos los años. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro planeta. Y el Planeta Tierra nos necesita hoy más que nunca. Recordemos, la reciente celebración de La Hora del Planeta 2010.
El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.
Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Día Americano del Indio
El 19 de abril de 1940 se celebró en Patzcuaro (México) el primer Congreso Indigenista Interamericano para una Conferencia Interamericana Indigenista, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente. Participaron indígenas representantes de poblaciones autóctonas de diversas regiones de América. Se habló de la situación social y económica de estos pueblos, de sus problemas y sus necesidades. Esta conferencia produjo un documento que creó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en esta ciudad de México y dependiente de la OEA. Así se instituyó el Día Americano del Indio, en conmemoración a este acontecimiento.
Desde entonces, el continente americano celebra esta fecha en recuerdo de quienes habitaron originariamente este territorio, imprimiendo allí las primeras esencias culturales.

Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Analítica.com
El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, una patología hereditaria que produce anomalías en la coagulación de la sangre. La falta de un factor de coagulación ocasiona que las personas con hemofilia padezcan hemorragias más prolongadas que las personas cuyos factores de coagulación tienen niveles normales.
Las características de la patología provocan que el paciente hemofílico esté pendiente de transfusiones de sangre, con el riesgo que ello conlleva. Gracias al perfeccionamiento de las técnicas de detección, las transfusiones hoy en día son más seguras que nunca, aunque pueden ocasionar riesgos para el receptor como reacciones alérgicas e infecciones. Aunque la posibilidad de contraer SIDA o hepatitis por las transfusiones es remota, los médicos son muy conscientes de estos riesgos e indican transfusiones cuando no existe otra alternativa.

Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Wikipedia, la enciclopedia libre
Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello, el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.
Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Wikipedia, La enciclopedia líbre
La economía de Panamá es una de la más estables, dinámicas, prometedoras y con mayor crecimiento en Latinoamérica. Desde 2004 hasta 2008 el PIB se duplicó pasando de cerca de 23.000 millones de dólares en a más de 42.000 millones de dólares.
Según el Banco Mundial, el FMI y la ONU el país tiene el ingreso per cápita más alto de América Central el cual es de unos 12.503 dólares, es además el mayor exportador e importador a nivel regional según la CEPAL.
Ver Artículo completo…


Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de La Prensa Web, Adela Panezo A.
El capitalismo estadounidense entró en el Istmo con paso firme hacia 1850, con la construcción del Ferrocarril de Panamá; sin embargo, desde antes, en 1846, mediante la firma del Tratado Mallarino-Bidlack la República de Nueva Granada le concedía a Estados Unidos de América el derecho de vía o tránsito a través del Istmo de Panamá.
Desde un inicio, en 1850, se empezaron a dar choques entre los naturales y los estadounidenses, con saldos favorables a los últimos. Es importante destacar que el Artículo 35 del Tratado Mallarino-Bidlack permitía un trato especial hacia los ciudadanos estadounidenses; por otra parte, estos tenían la costumbre de tratar a los latinos y europeos, con excepción de los ingleses, como seres inferiores y de quienes se hacía alarde de tratar mal.
Ver Artículo completo…


Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Wikipedia, La enciclopedia Libre
La Policía Nacional de Panamá es un cuerpo armado de naturaleza civil, adscrito al Ministerio de Gobierno y Justicia y específicamente al Vice Ministerio de Seguridad Publica, encargado de mantener y garantizar el orden público a nivel nacional. Fue legalmente constituida mediante la Ley No. 18 del 3 de junio de 1997. La Policía Nacional de Panamá junto con el Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) y el Servicio de Protección institucional (S.P.I.) componen la Fuerza Pública. La Policía Nacional de Panamá está subordinada directamente al Presidente de la República a través del Ministro de Gobierno y Justicia.
Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Wikipedia, La enciclopedia Libre
El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en grandes ciudades, pueblos y comunidades.
El primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931, eligiéndose el 14 de abril por ser la fecha de 1890 en la que se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, que dieron paso a la Unión Panamericana y finalmente a la actual Organización de los Estados Americanos.siembra de un árbol en los jardines de la OEA.
El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas y otras naciones de la por entonces Unión Panamericana hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del Panamericanismo.
Una de esas declaraciones aseguró que en el Espíritu del Panamericanismo, las naciones de América podrían “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.
Link Relacionados:

CarlosRC jueves, 8 de abril de 2010



Extraído de Servicio de Información y Noticias Científicas
El objetivo es promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos. Numerosos estudios científicos han demostrado que el ruido es un agente contaminante, que produce efectos negativos en el ser humano y constituye un grave problema medioambiental y social. Por eso, asociaciones ciudadanas e instituciones buscan concienciar a la población sobre este problema, e instan a las administraciones públicas a promover una legislación y normativas adecuadas que regulen tanto el ambiente acústico como las características acústicas de los edificios.
Link Relacionados:

CarlosRC



Extraído de AngelFire
Nombre: Suele llamársela "taguató-ruvichá", "urutaú guazú", "gavilán real" o "águila harpía". Su nombre científico es "harpya" (Linneo, 1758). Pertenece a la clase de las aves, orden de los falconiformes y familia accipitridae.
Características: La harpía es un águila, una de las más grandes de su familia. El macho alcanza hasta 96 centímetros de envergadura y 4,5 kilos de peso. La hembra mide hasta 107 centímetros y 7,5 kilos de peso. Es reconocible porque tiene sobre la cabeza y el cuello, los cuales son de color gris, aparece una cresta negra, bifurcada y muy prominente, que puede levantar a voluntad
Sus poderosas uñas pueden alcanzar los 7 centímetros de largo. Las alas son anchas y redondeadas, adaptadas para desplazarse en la selva, y son algo más cortas que las de sus congéneres y su cola es bastante larga. El dorso del cuerpo y las alas son de color negro, como también el pecho. La cola es negra con tres bandas grisáceas.


Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC


Jerónimo De La Ossa. (Ingeniero civil y poeta). Nació el día 8 de abril de 1847, en la ciudad de Panamá. Falleció el 6 de septiembre de 1907. A los 16 años de edad prosiguió estudios superiores en Santiago de Chile donde obtuvo el título de Ingeniero Civil. Las rígidas faenas de los cálculos y los números no le impidieron cultivar la prosa elegante y los versos delicados; así fraternizó con lo más selecto de la intelectualidad chilena. Excepcional cualidad de nuestro ilustre compatriota: matemático y poeta. De regreso a su solar nativo, los trabajos de la Compañía del Canal francés le permitieron llevar a la práctica sus conocimientos. Trabajó como Ingeniero Jefe del Servicio Marítimo. Otros cargos importantes que desempeño fueron: Cónsul de Chile en Panamá y Presidente del Concejo Municipal de Panamá. Fue socio fundador del Instituto de Ingenieros de Chile y miembro destacado de muchas corporaciones nacionales y extranjeras. Pero lo que más vincula en forma imperecedera el nombre de Jerónimo De La Ossa, a los panameños, es el hecho de haber sido el autor de la letra del Himno Nacional, que fue en su concepto, resumen de ansias y anhelos, armonía y fraternidad entre los panameños, una vez alcanzada “por fin la victoria”. Solo un espíritu selecto como Don Jerónimo De La Ossa, podía darnos una canción patria que nos inspiró para olvidar rencores y nos alentó para encontrar en el trabajo y la concordia, la solución de nuestros problemas. Al entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, es un canto de alabanza a su nombre y a su panameñidad. (Tomado de: La Estrella de Panamá, República de Panamá, Sábado 6 de diciembre de 1975.).

Ver Artículo completo…
Link Relacionados:

CarlosRC


Extraído de Salud Integral
Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades , esto quiere decir que una persona saludable es la que tiene un cuerpo que funciona bien, se relaciona bien con los demás, es productiva y le gusta aprender y se comporta adecuadamente.
Por estas razones, proteger y conservar la salud es principalmente responsabilidad nuestra. ¿Cómo? Alimentándonos adecuadamente; cuidando nuestra higiene, la de nuestro ambiente, alimentos y agua; actuando con seguridad para evitar accidentes y enfermedades; haciendo ejercicios físicos ; evitando el estrés, la violencia y el consumo de drogas y relacionándote adecuada y respetuosamente con las demás personas.


Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de Organización Mundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo.
Los objetivos mundiales de la campaña son:
Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.
Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.

Ver Artículo completo…


Link Relacionados:

CarlosRC martes, 6 de abril de 2010


Extraído de La Prensa.com : La revolución que no triunfó
El sol se escondía detrás de las montañas de Santa Fe de Veraguas. En ese instante, una tenue luz se movía: era un emisario que cruzaba el cerro Tute para llevar un mensaje hasta la comunidad Los Hatillos
El receptor del aviso era Anatolio Vernaza, quien junto a sus tres hijos, recorrían el lugar. Apenas el mensajero se encontró con él, le dijo: "Don Anatolio, mandó a decir don Chico que salga temprano por la mañana y que no se vaya por el camino. Estalló la guerra y es peligroso, la Guardia [Nacional] está en el pueblo y los combates son por esta zona".
Era la noche del 6 de abril de 1959. Tras el recado, en esa lejana cabaña, nadie pudo dormir. Apenas amaneció, caminaron durante ocho horas hasta llegar al poblado de Santa Fe. Allí Vernaza y sus hijos se encontraron con mucho movimiento: vehículos de la Guardia y efectivos recorriendo las calles.

Ver Artículo completo…

Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de BlogCindario : Biografía de José Dolores Moscote
José Dolores Moscote. (Educador y jurista). Nació en Cartagena, Colombia en 1879. Fallece en la ciudad de Panamá el 4 de abril de 1956. Hizo sus estudios secundarios y universitarios en la Universidad de Bolívar (Cartagena), graduándose de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas en 1900. Viaja a Panamá en donde se radicó desde el año 1903. Fueron numerosos los cargos públicos que llegó a ocupar, desde Maestro de Primaria; Profesor de Enseñanza Secundaria y Universitaria; Inspector General de Enseñanza; Vicerrector y Rector del Instituto Nacional; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá; Decano General de la Universidad, entre otros. Junto con el Doctor Octavio Méndez Pereira organizó la naciente Universidad de Panamá. Escribió varios libros de carácter científico y educativo como: Discursos y conferencias (1916), Páginas idealistas (1917), Renacimiento del derecho natural (traducción) (1920), Motivos (1924), Ideas e instituciones políticas americanas (traducción, 1931), Introducción al estudio de la constitución (1929), Una experiencia, seis años de rectorado en el Instituto Nacional (1931), Orientaciones a la reforma constitucional (1934), Actividades prácticas del maestro rural (1936), Estudios constitucionales (1938), Exposición de motivos y proyecto de ley de la jurisdicción contencioso administrativa (1943), El derecho constitucional panameño (1943), Anteproyecto de constitución en asocio de los doctores Ricardo J. Alfaro y Eduardo Chiari (1945). Con sus escritos colaboró y dirigió algunas revistas y periódicos como: El diario de Panamá (1916-1918-1932), El tiempo (1918-1920), La revista nueva (1914-1918), La educación nacional (1924), Revista de instrucción pública (1912-1914), La antena (1931), Revista de la Universidad (1935-1940). Por su labor cultural y educativa, fue distinguido por el Gobierno panameño y otros países extranjeros. También fue un destacado miembro de la Academia Panameña de la Lengua, y la Academia Colombiana de Jurisprudencia. (Tomado de: López Palma, Santiago. 500 Biografías / Santiago López Palma. -- Panamá.
Link Relacionados:

CarlosRC


Extraído de Imaginaria, Revista Quincenal sobre literatura infantil y juvenil
Desde 1967, el 2 de abril —aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen—, las Secciones Nacionales de IBBY organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.
Cada año, un país miembro de dicha organización actúa como sponsor internacional del DILI. Su tarea consiste en convocar a un escritor destacado para redactar el mensaje a los niños del mundo y a un ilustrador famoso para diseñar un poster. Estos materiales se utilizan de diferentes maneras para promover el libro y la lectura: a través de los medios de comunicación, de actividades en escuelas y bibliotecas públicas, de encuentros con autores e ilustradores, de concursos literarios o de presentaciones de libros o premios.

Ver Artículo completo…



Link Relacionados:

CarlosRC

Extraído de EsMas.com
La necesidad de comunicación entre los seres humanos ha ocasionado que durante la historia se desarrollen muchas y variadas formas para lograrla y aunque ahora en el siglo XXI contamos con sistemas muy avanzados de comunicación, hace muchos, muchos años lo que se usaba eran las señales de humo, los redobles de tambor o los reflejos de luz emitidos con los escudos de armas o con espejos o trompetas.
Pero, aunque parezca raro, estas formas de comunicación sirvieron de base para la invención de un maravilloso y útil invento que se convirtió en una de las formas más efectivas de comunicación: el telégrafo.
La palabra telégrafo viene del griego "tele" que significa lejos y "graphos", que quiere decir escribir.
El telégrafo fue uno de los primeros inventos que utilizaron la energía eléctrica, descubierta por el inglés Guillermo Gilbert en el año de 1600 y que permitió que los mensajes llegaran a lugares lejanos por medio de cables y aunque es muy viejo, se sigue utilizando con todo éxito, a pesar de contar ahora con internet, redes satelitales, teléfonos, fax y otros medios de comunicación muy, pero muy avanzados.
Ver artículo completo…


LINK RELACIONADOS